¿Quién está detrás de la imagen gráfica de la Jornada Èxit 24?
Cada año, el alumnado del CFGS de Gráfica Publicitaria es el encargado de diseñar la campaña gráfica de la Jornada Èxit. Se trata de un acto híbrido que sirve para celebrar el final de curso, reconocer la graduación del alumnado del curso pasado y agradecer al entorno empresarial con el que colabora la EADTarragona.
Y este año, la propuesta seleccionada entre todas las que se presentaron dentro de la asignatura de Proyectos es la de Júlia Barrachina, Guiomar Borrellas y Marina Widmer, tutorizadas por los profesores Sergi Grau y Tin Fonts.
El concepto de partida es el lanzamiento de un cohete-petardo, utilizado como representación de la transformación personal que experimenta el alumnado en EADTarragona durante sus estudios, con tres estadios diferenciados:
- La llegada a la escuela, representada con un círculo de posicionamiento.
- El camino singular que emprende cada alumno, representado gráficamente por tres trazos verticales diferentes.
- Y, finalmente, la representación de la graduación con una explosión en forma de estrella.
Los objetivos que buscaban las alumnas con su propuesta eran una representación gráfica festiva, visualmente llamativa, enérgica, dinámica y vibrante. Para lograrlo, se han utilizado elementos gráficos muy sintéticos y una gama de colores que evocan fuerza y vitalidad.
¡Enhorabuena, nos encanta!