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Preinscripción y matrícula

Preparatori
Preinscripción y matrícula per al curs 2024-2025

Preinscripción y matrícula

Pueden realizar la preinscripción todas las personas que hayan superado las pruebas de acceso* o aquellas que estén exentas de ellas.

Si tienes dudas y necesitas ayuda, llama al 977 211 253 o escríbenos a administracioeadt@dipta.cat.

  • Aquellas personas que no cumplan con los requisitos establecidos por el departamento de Educación para acceder directamente a los ciclos formativos de grado superior en artes plásticas y diseño deben superar las pruebas de acceso convocadas por el departamento. Los plazos de inscripción para la convocatoria extraordinaria de la parte específica de junio y de preinscripción a los ciclos coinciden del 25 al 31 de mayo, por lo tanto, las personas interesadas pueden inscribirse en la prueba y simultáneamente hacer la preinscripción al ciclo con nota cero (0). El centro incorporará las notas obtenidas en la prueba de junio dentro del plazo de reclamaciones del proceso de preinscripción.

El calendario del proceso de matrícula para el próximo curso es el siguiente:

Publicación oferta inicial de plazas 23 de mayo de 2024
Preinscripción Del 24 al 30 de mayo de 2024, ambos incluidos
Presentación de documentación Del 24 al 31 de mayo de 2024
Publicación de listas con el baremo provisional 26 de junio de 2024
Presentación de reclamaciones Del 26 de junio al 2 de julio de 2024
Publicación de llistas con el barem una vez resueltas las reclamaciones 5 de julio de 2024
Publicación de listas ordenadas 9 de julio de 2024
Publicación de las listas de admitidos 17 de julio de 2024
Matrícula Del 17 al 23 de julio de 2024, ambos incluidos

Preinscripción

Puedes realizar el trámite online en el portal.

Se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel en el centro, y queda sustituida por el uso del formulario telemático y el envío de la documentación necesaria mediante un correo a la dirección electrónica oficial del centro solicitado en primera opción.

Aquellas personas que no dispongan de los medios para realizar el procedimiento telemático, y con el objetivo de garantizar la equidad, pueden tramitar su solicitud de forma presencial. Para hacerlo, solicita cita previa en el centro llamando al 977 21 12 53.

Puedes hacer un seguimiento de tu solicitud de preinscripción en la web de la EADT, donde se publicarán las diferentes listas del proceso, de acuerdo con el calendario de las fases de preinscripción.

Asignación

Las solicitudes se ordenan según la calificación de la prueba de acceso, la calificación media del expediente académico de los estudios que dan derecho a la exención de la prueba de acceso o al acceso directo.

Asimismo, se reserva el 33 % de las plazas de los ciclos de grado superior para quienes acceden sin cumplir los requisitos académicos, superando la prueba de acceso (parte común y parte específica). Si por una de las vías de acceso no se ocupan todas las plazas correspondientes, las ocupan los alumnos excedentes de la otra vía.

Respecto a la preinscripción del alumnado pendiente de la prueba de acceso, dado que la realización de la prueba de acceso es posterior a las fechas de preinscripción, es importante que presenten sus solicitudes aunque no tengan el resultado de la prueba de acceso, porque el calendario se ha coordinado de manera que el área de gestión de pruebas podrá recuperar las calificaciones de las pruebas desde el aplicativo GEDAC para hacer la asignación.

Para formalizar la matrícula se necesita:

Puedes formalizar la matrícula durante el período ordinario todas aquellas personas admitidas que cumplan los requisitos de acceso o hayan superado la prueba de acceso y hayan realizado el proceso de preinscripción.

Documentación necesaria:

  • Dos fotografías tamaño carné
  • Fotocopia DNI/NIE/PASAPORTE
  • Fotocopia tarjeta sanitaria
  • Original y fotocopia de la titulación de acceso o prueba de acceso a los estudios (resguardo / certificado de notas / certificado prueba de acceso)
  • Número de la Seguridad Social (NUSS). (Dónde obtener el NUSS).

Documentación específica para bonificaciones de matrícula:

  • Original y fotocopia del carnet de familia numerosa / monoparental
  • Original y fotocopia de la última nómina del trabajador Diputación
  • Original y fotocopia de la notificación del ICAS del grado de discapacidad
  • Original y fotocopia de la orden de protección a favor de la víctima de violencia de género y de sus hijos dependientes, o bien con la sentencia condenatoria de los hechos. Excepcionalmente, mediante el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la persona denunciante es víctima de violencia de género.
  • Original y fotocopia del informe de víctimas de actos terroristas
  • Original y fotocopia de la resolución administrativa correspondiente de ser víctimas de actos terroristas. En el caso del cónyuge y los hijos, también debe adjuntarse el libro de familia.
  • Original y fotocopia del certificado emitido por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia o órgano equivalente de otras comunidades autónomas (para personas jóvenes extuteladas)
  • Original y fotocopia del comprobante de la solicitud de asilo de persona refugiada o apátrida.

Los alumnos que cumplan con los requisitos académicos en el momento de la matrícula pero que por causas justificadas no puedan presentar la documentación acreditativa correspondiente se matricularán condicionalmente. La matrícula se anulará si antes del inicio del curso no presentan la documentación pendiente.

Los alumnos con titulaciones extranjeras deben acreditar el trámite de homologación o convalidación con la presentación del volante de inscripción condicional vigente. A estos efectos, hay que tener en cuenta que este volante solo es válido durante un curso académico. En todo caso, la matrícula queda condicionada a la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación. Los centros deben informar al Departamento de Educación de los alumnos matriculados condicionalmente con volante acreditativo de haber iniciado el trámite de homologación y deben hacer el seguimiento hasta la resolución del expediente de homologación o convalidación, a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos académicos de acceso.

Baremo provisional 
(actualizado a 26/6/2024)

Consulta la lista de solicitudes que han solicitado el centro y la enseñanza en primera petición con el baremo provisional a 26 de junio de 2024:

INFORME_BAREM_PROVISIONAL_26-06-2024.pdf

Si no estás de acuerdo con la puntuación provisional, o detectas algún error o anomalía, puedes presentar una reclamación. En la consulta individual encontrarás el enlace para presentarla: https://preinscripcio.gencat.cat/ca/estudis/apd-grau-superior/preinscriute/seguiment-sollicitud/llista-sollicituds/

Si no puedes acceder a la consulta individual o no encuentras la solicitud en la lista con la puntuación provisional, puedes dirigirte al centro para solicitar información.

Baremo una vez resueltas las reclamaciones 
(actualizado a 5/7/2024)

Consulta la lista de solicitudes que han solicitado el centro y la enseñanza en primera petición con el baremo resueltas las reclamaciones a 5 de julio de 2024:

INFORME_BAREM_RESOLTES_BAREM.pdf

Baremo definitivo 
(actualizado a 9/7/2024)

Consulta la lista de solicitudes que han solicitado el centro y la enseñanza en primera petición ordenada definitiva:

INFORME_BAREM_DEFINITIU_ORDENADA.pdf

Personas admitidas y lista de espera 
(actualizado a 17/7/2024)

Lista de solicitudes admitidas:

INFORME_ASSIGNADES_INFORME_ASSIGNADES.pdf

Llista de espera:

INFORME_LLISTA_ESPERA_OME_LLISTA_ESPERA.pdf

Precios públicos de las Escuelas de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona

Norma reguladora de les disposicions generals aplicables als preus públics per a la prestació dels serveis d’ensenyaments artístics als centres d’educació de la Diputació de Tarragona